¡Bienvenid@ a Laveaga Crafts!

Cuenta con nosotros para conseguir expresar todo lo que sientes a través de detalles únicos y personales. Aquí te presentamos el display de algunos diseños de manualidades y motivos personalizados. Óptimos para festejos, detalles y todas las celebraciones que puedas imaginar.

Nos puedes contactar en: contacto@laveagacrafts.com

Nos localizamos en México, D.F.

Calaveritas


No olvidemos a las famosas "calaveritas".

"Las “calaveritas” son versos populares breves, por lo general satíricos y burlones, mediante los que se ironiza sobre algún individuo o personaje al cual van dirigidos. Están escritos a modo de epitafios y es muy común tratar al aludido como muerto, vinculándolo a expresiones cómicas de su actividad, profesión, cargo o atributo, con absoluto desenfado por su poder o posición social. "
Tomado de: http://www.elportaldemexico.com/arte/literatura/calaveritas.htm

"Las calaveras literarias provienen de la segunda mitad del siglo XIX, cuando se comenzaron a elaborar y publicar dibujos de algunos personajes y políticos importantes de la época, personajes que eran representados como esqueletos pero conservando rasgos que los hacían fácilmente identificables. Además, estos dibujos contenían escritos que narraban la causa de la muerte de los personajes a los que iban dedicados, todo ello de forma jocosa y haciendo una relación de la forma en que viven los individuos con la forma en que se supone han muerto, por ejemplo: si una mujer es muy bonita o coqueta, se diría que la muerte se la llevó por besarla.

Actualmente las calaveras se dedican entre personas pertenecientes a una misma familia, a personalidades públicas, amigos e incluso compañeros de trabajo o escuela.

La estructura de las calaveras literarias es muy variable, por lo regular se hacen en forma de versos que riman entre si. Las encontramos desde cuartetos, donde la segunda frase rima con el remate; en otras ocasiones, el primer verso es el que rima con el remate, etc., y pueden contener el número de estrofas que se deseen."

Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Calaveras_%28D%C3%ADa_de_Muertos%29

A continuación un ejemplo:

En este mundo matraca
de morir nadie se escapa.
muere el buey, muere la vaca,
y hasta la mujer mas guapa,
tiene que estirar la pata.
Viene la muerte luciendo
mil llamativos colores
ven, dame un beso, Pelona
que ando huérfano de amores.
Se va la muerte cantando
por entre la nopalera
¿En qué quedamos, Pelona,
Me llevas o no me llevas?
¿Qué hay dentro de tu calavera?


1 comentario:

liruvi dijo...

Muy interesante la información.
Que pases un buen fin de semana.
Besos Liruvi